Sobre mí

Mi historia.

Soy Charo López, diseñadora y creadora de la marca y de todos los productos que se encuentran en mi tienda. Aunque siempre me he dedicado a la enseñanza mi espíritu creativo me invitaba a iniciar una actividad artesanal y allá por 2011 empecé a hacer mis primeras piezas de joyería artesanal. El resultado fue muy satisfactorio y gratificante y aposté por desarrollar mi propia marca. El proceso hoy es el mismo, pero mi experiencia es mucho mayor. 

Todas mis creaciones son piezas diseñadas y realizadas con mucho amor y dedicación y todo el proceso, desde la búsqueda de componentes maravillosos hasta la realización de las fotos para llegar a ustedes, son el producto de mi cuidadoso y entusiasmado (apasionado) trabajo.
Me inspiran las mujeres con un estilo propio y espíritu libre, que crean tendencias, no se dejan llevar por los estereotipos y son únicas. Mujeres Ooak.

Las joyas.

Adoro buscar cuentas y materiales muy especiales para crear piezas únicas y originales. Aires bohemios, hippies, étnicos…
Eclecticismo es la palabra que las define haciendo gala de sus componentes procedentes de diferentes culturas, mercados, lugares. Una gran parte de ellos fabricados con técnicas artesanales muy rudimentarias, como las cuentas de vidrio reciclado (algunas pintadas a mano), por artesanos en África pertenecientes a la cultura Kobro.

De allí, de África, también proceden muchos colgantes de “bronce africano” (latón en realidad) fabricados mediante la técnica de la cera perdida y que la cultura Asanti nos hace llegar desde sus tierras en Ghana, Junto a estas piezas, colgantes, conectores y cuentas de zamak con baño de plata que representan la parte más moderna de los componentes de Doce Cuentas y a medio camino, cuentas de cristal checo, cuentas naturales de diferentes tipos y origen, pequeñas piezas de la Isla de Java, vidrio indio, cuero y todo lo que esté por llegar…